Si bien la pizza es considerado uno de los platillos más versátiles alrededor del mundo, siempre se puede superar la experiencia gastronómica si acompañamos nuestro platillo con un delicioso vino.

Los mejores vinos para acompañar la pizza dependen del tipo de ingredientes que esta contiene, a continuación te presentamos las opciones ideales para mejorar el sabor de tu pizza.

Pizza clásica

Para una pizza estilo clásico con una corteza fina y crujiente, cubierta con salsa de tomate y queso mozzarella, mantén la comida tradicional con una botella de vino tinto italiano como el Chianti, que es un clásico de siempre de la Toscana, Italia.

Pizza vegetariana

Para una copa de vino tinto que sea lo suficientemente ligero como para no sobrecargar una pizza con vegetales, prueba con un Pinot Noir que tiene toques de bayas, infundido con trufa y notas de tierra. También es bueno para una pizza con cebollas y pimientos. Para un vino frutado que se complemente también, prueba un Sangiovese que tiene un sabor a ciruela, cereza y picante.

Pizza de carne

Diferentes tipos de carne son ingredientes comunes de la pizzas. El vino Zinfandel combina perfectamente con la carne de vacuno, cerdo o pollo, tales como salchichas, pollo asado, pepperoni y jamón. Los vinos del sur de Italia, como Primitivo, generalmente combina bien con la pizza con carne debido a sus notas no picantes y textura aterciopelada.

Pizza de carnes blancas

Las pizzas blancas están totalmente desprovistas de salsa roja. Estas pizzas son más ligeras, con un sabor similar a un pan básico y una tabla de quesos. En este caso, opta por un vino más ligero, como un seco Pinot gris, el Sauvignon Blanc o el un champagne con burbujas o un vino blanco espumoso deleita tus papilas gustativas. Para las pizzas blancas con una salsa de pesto, elige los blancos con motivos florales y notas terrosas, como el Chardonnay o el Riesling.

Llama a Irma & Giuseppe Pizza y aprovecha el servicio más eficiente de pizzas a domicilio en Uruapan para que deleites a tu paladar con tu combinación favorita de pizza y vino. ¡Estamos seguros de que disfrutarás el doble de placer!

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/mejores-vinos-pizza-i...